
¿Qué es la Terapia?
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación que se establece entre una persona que solicita atención psicológica y un profesional de la psicoterapia.
Es un proceso de crecimiento personal, en el que el terapeuta acompaña a la persona en la detección y resolución de las situaciones, pensamientos, comportamientos o emociones que le están causando algún tipo de malestar.
El objetivo es ayudar a que la persona se conozca, aprenda a resolver las dificultades que le generan sufrimiento y mejorar su calidad de vida.
.

La Psicología Humanista, considera al ser humano como:
- Un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen: sentimientos, pensamientos, conductas, acciones.
- Las conductas del ser humano son intencionales.
- Toda la existencia humana se desarrolla y transcurre en un contexto interpersonal, este contexto interpersonal es necesario e importante en el desarrollo individual pero teniendo en cuenta la individualidad del ser humano en las relaciones sociales.
- Los hombres son seres o personas autónomas, dentro de las relaciones existenciales de interpersonalidad tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, decisiones que dirigen su desarrollo.
- La autorrealización es la tendencia inherente a las personas, es lo que produce la individualidad y el crecimiento e indiferenciación personal.
- La experiencia interior del ser humano es vivenciada como personal y con un significado que es producido por la propia persona