
¿Cómo puedo ayudarte?
Utilizo un enfoque integrativo en mi trabajo, partiendo de la Psicoterapia Gestalt.
El trabajo psicoterapéutico se centra en averiguar junto con el cliente, qué formas de pensamiento y de contacto consigo mismo y con el entorno le han llevado a desarrollar una patología determinada (depresión, ansiedad, fobias, adicciones, etc.)
o un grado de sufrimiento suficientemente alto cómo para interferir en su vida cotidiana.
Le ayudará a darse cuenta de estos patrones ampliando la conciencia de si mismo a partir de lo que siente por medio de técnicas y ejercicios de contacto en el aquí y ahora.
El objetivo final de la psicoterapia es devolver al cliente el auto-apoyo que ha ido perdiendo a lo largo de su vida y que le ha llevado a una crisis y/o a un trastorno clínico en la actualidad.
Este marco terapéutico permite asimismo la incorporación de herramientas provenientes de otros enfoques psicológicos como la Sistémica o Cognitivo- Conductual, o técnicas como el EMDR de manera que el tratamiento se adapte a las necesidades específicas de cada persona.
De este modo, y en un entorno de total respeto y aceptación, trabajaremos para que encuentre sus propias soluciones, para que tome conciencia de sus recursos internos, y para facilitar su potencial de crecimiento personal.
10 VENTAJAS DE LA PSICOTERAPIA
1. Aumentar tu autoestima, empoderamiento.
2. Conocerte a tí mismo.
3. Gestionar el estrés.
4. Superar las dificultades.
5. Aprender a manejar conflictos.
6. Potenciar tu autoeficacia.
7. Mejorar tu comunicación efectiva y afectiva.
8. Te ayudará a vivir en armonía y afrontar los problemas de manera adaptativa
9. Establecer límites en las relaciones.
10. Cambiarás creencias limitantes.
Como resultado de todo esto, aumento de la INTELIGENCIA EMOCIONAL y CRECIMIENTO PERSONAL
